Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAmaro Terrazos, Jony Zenon
dc.date.accessioned2024-08-21T14:05:05Z
dc.date.available2024-08-21T14:05:05Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146661
dc.description.abstractLa presente Tesis nació de la curiosidad de descubrir la causa de cierto fenómeno psicológico observado en los alumnos del 3o, Descubrir la fuente que explica la predisposición que el ser humano adopta frente a cualquier acción. Esta predisposición apunta al éxito o al fracaso de una determinada acción y en consecuencia una frustración o también el fortalecimiento. Mi interés se focalizó en la predisposición que optan los alumnos al trabajo, al estudio e institución educativa. En los estudiantes se ha observado, en un grupo de ellos actitudes positivas (predisposición) a sus estudios, cuidando los ambientes de su LE., etc.; otro grupo, lo contrario.Asimismo en indagaciones se detectó que el primer grupo proviene de familias desintegradas y el segundo de familias nucleares. La tesis “el autoconcepto y su relación con las actitudes positivas hacia el estudio, trabajo e LE. de los alumnos del 3o del nivel de educación secundaria de menores de la LE. n° 163 Néstor Escudero Otero de S.J.L.” apuntó a demostrar que el autoconcepto es la fuente para asumir un actitud positiva. En tal sentido se planteó la siguiente estrategia: Se inició planteando la hipótesis: “Existe una relación alta entre el autoconcepto y actitudes positivas hacia el estudio, trabajo e LE. en los alumnos del 3o de educación secundaria de menores de la I.E.N° 163 Néstor Escudero Otero del distrito de San Juan de Lurigancho.” Los objetivos que apuntó el trabajo fue: identificar las características de autoconcepto en los alumnos, las características de actitudes positivas y determinar la relación que existe entre ellos. Se ha planteado la investigación descriptivo correlacionad, cuyo diseño de estudio es Transversal correlacionad Se midió las variables aplicando los instrumentos de recolección de datos: Test de autoconcepto, Test de actitudes , ficha, guía de entrevista y encuesta, previamente de haberle sometido a la validación y la confiabilidad. Para el procesamiento estadístico se utilizó : correlación de pearson, moda, mediana, media. Finalizado la investigación se obtuvo la siguiente conclusión principal: Los datos nos evidencian que entre el autoconcepto y las actitudes positivas existe correlación baja positiva (+0.32 de correlación de acuerdo al coeficiente de correlación de pearson). Este significa que a mayor autoconcepto mayor formación de actitudes positivas. Este resultado demuestra la influencia que ejerce el autoconcepto en la actitud positiva. De acuerdo a este resultado la sugerencia principal: incluir en el P.C.C., contenidos de autoconcepto y autoestima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectActitudes positivases_PE
dc.titleEl autoconcepto y su relación con las actitudes positivas hacia los estudios, trabajo e institución educativa de los alumnos del 3° de educación secundaria de menores de la Institución Educativa N° 163 Nestor Escudero Otero en el distrito de San Juan Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.author.dni22494070
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess