Organización perceptiva en pre-escolares de 5 años de zona urbana y rural de Huancayo
Fecha
2008Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación científica es uno de los grandes pilares y fuentes del
desarrollo de la ciencia y la tecnplogía en la sociedad actual y del futuro. En el
campo de la educación se está transformando e innovando nuevas concepciones,
teorías y metodologías que son necesarios conocer y aplicar de acuerdo a las
condiciones socio-económico de cada lugar. Sin embargo, la investigación
científica es una actividad poco acumulado en nuestro país y nuestra región, más
aún en el campo educativo. No obstante, es una necesidad y un deber académico
científico de todo profesional, cuya misión es educar a la nueva generación de la
sociedad del siglo XXL
La finalidad de esta investigación es apreciar en el niño los problemas que
presenta en la estructuración del espacio y en general en la percepción de las
formas y su organización, así corno el nivel de su grafismo. También, se detectó
fallos y nudos que influyen en el aprendizaje de la lecto-escritura.
En este sentido, se formuló el siguiente problema general de investigación:
¿Existen diferencias en la organización perceptiva entre los pre-escolares de 5
años de zona urbana y rural de Huancayo?; para lo cual se planteó como objetivo
general: Establecer si existen diferencias en la organización perceptiva entre los
pre-escolares de 5 años de zona urbana y rural de Huancayo.
Colecciones
- Lima Norte [2710]