Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorAñaños Cordova, Flor Karina
dc.contributor.authorLeon Pasion, Milagros
dc.contributor.authorPariona Cahuana, Frida
dc.contributor.authorTito Cuadros, Walter Leandro
dc.date.accessioned2024-08-21T16:07:25Z
dc.date.available2024-08-21T16:07:25Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146691
dc.description.abstractLa presente investigación estudia los Efectos de los Mapas Conceptuales en el Desarrollo de las Capacidades del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del 4o grado de Educación Secundaria de las IEP “María Auxiliadora”- Huanta, “Nuestra Señora de las Mercedes” y “María Parado de Bellido” Huamanga - Región Ayacucho. El objetivo formulado es: Determinar los efectos del uso de los Mapas Conceptuales en el desarrollo de las capacidades del área de CTA de los estudiantes, identificándose niveles que presentan el desarrollo de capacidades; desarrollando el programa Promoviendo el Uso de los Mapas Conceptuales para identificar los efectos producidos durante su aplicación, evaluando los resultados alcanzados antes y después. El tipo de investigación es de corte cualitativo y el diseño corresponde a la investigación acción - fenomenografía. La población de estudio está conformada por estudiantes del 4o grado de Educación Secundaria de las IEP en estudio. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes del 4o grado de Educación Secundaria de dichas Instituciones, siendo el grupo de control y experimental 45 estudiantes respectivamente, con edad cronológica promedio de 14 a 16 años. Administrándose en ambos grupos, cuestionario de pre y post test. El programa administrado al grupo experimental, se enmarca en la teoría de la técnica de los Mapas Conceptuales, incidiendo en el desarrollo de capacidades del área de CTA, sustentado por Novak. Está constituido por 16 sesiones de aprendizaje diseñadas para ser aplicadas en el área de estudio. En conclusión, el programa mejoró significativamente los niveles de desarrollo de capacidades en el área de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectMapas conceptualeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEfectos de los mapas conceptuales en el desarrollo de las capacidades del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas Públicas "María Auxiliadora" - Huanta, "Nuestra Señora de las Mercedes" y "María Parado de Bellido" Huamanga - Región Ayacuchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10401571
renati.author.dni28290222
renati.author.dni28292181
renati.author.dni28273859
renati.author.dni09412119
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess