Taller de actividades dramáticas para elevar la autoestima, en los estudiantes del cuarto grado de secunaria del colegio privado "Trilce Internacional" del distrito de San Agustín de Cajas - Huancayo
Fecha
2007Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación Taller de Actividades Dramáticas para elevar la Autoestima de
los estudiantes del cuarto grado de secundaria surgió por decisión de los
investigadores en base a que en las Instituciones Educativas que laboramos
se ha constatado que hay escasa autoestima en los estudiantes y esto
repercute en el rendimiento académico. Como respuesta a ésta imperiosa
necesidad de conocer y elevar la autoestima en los estudiantes por ser la base
de la formación de la personalidad del estudiante y así lograr una educación
integral de calidad, propusimos la implementación de un taller de actividades
dramáticas que nos ha permitido elevar el nivel de autoestima de los
estudiantes. Hemos desarrollado las dimensiones de autoconcepto, autocontrol
emocional, autoimagen, y autonomía de los mismos como constituyentes de la
autoestima.
Se llegó a la conclusión que la Autoestima y sus dimensiones mencionadas es
muy importante en la formación de la personalidad del estudiante, y coadyuva a
la práctica de valores e influye directamente en el rendimiento académico de
los educandos del nivel de autoestima que tenga el estudiante dependerá su
éxito o fracaso personal.
Colecciones
- Lima Norte [2710]