dc.contributor.advisor | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia | |
dc.contributor.author | Ruiz Chota, Ledis Masiel | |
dc.date.accessioned | 2024-08-21T20:51:30Z | |
dc.date.available | 2024-08-21T20:51:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146750 | |
dc.description.abstract | En este estudio, se formuló como objetivo general determinar la influencia del liderazgo
directivo y herramientas digitales en el desempeño de docentes de secundaria de
escuelas del distrito de Iquitos, 2023. Esta investigación fue de diseño correlacional
causal, con enfoque cuantitativo, en el que participaron 225 profesores de secundaria
a quienes se les administró tres cuestionarios, uno por cada variable y con sus
respectivas dimensiones, cada uno de ellos con ítems politómicos en escala de Likert.
Luego, la data recopilada se sometió a un análisis inferencial con regresión logística
ordinal. Los resultados revelaron que las variables liderazgo directivo y herramientas
digitales en 66,4% inciden significativamente en el desempeño de docentes, luego,
estas mismas variables influyen en las dimensiones de desempeño de docentes en un
34,7% en la planificación del aprendizaje, en un 28,2% en la ejecución del aprendizaje
y por último en un 66% en la evaluación del aprendizaje conforme al modelo de
regresión logística de Nagelkerke. Todos estos hallazgos indicaron una incidencia
positiva. En resumen, se concluyó que tanto el liderazgo directivo ejercido en las
escuelas como el uso de herramientas digitales tienen una incidencia significativa en
el desempeño de los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y herramientas digitales en el desempeño de docentes de secundaria de escuelas del distrito de Iquitos, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08495141 | |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6328-6470 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 06451655 | es_PE |
renati.author.dni | 42471962 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Lescano López, Galia Susana | |
renati.juror | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |