Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Dumont, Jorge Rafael
dc.contributor.authorAtauque Delgado, Emiliana Florentina
dc.contributor.authorRodriguez Ramirez, Maria Luisa
dc.contributor.authorLlontop Quezada, Angela Esther
dc.date.accessioned2024-08-21T20:54:21Z
dc.date.available2024-08-21T20:54:21Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146752
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la influencia de la estrategia innovadora del docente “Jugando con el dado” en el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primaria de la LE. “Su Santidad Juan Pablo II”. Se ha considerado una muestra de 70 alumnos en los que se ha empleado la variable independiente estrategia innovadora del docente “Jugando con el dado” y la variable dependiente Aprendizaje Significativo. La investigación utilizó para su propósito el diseño pre experimental con un solo grupo que recogió la información en un periodo específico que se desarrolló al aplicar el instrumento Pre Test y Post Test a los estudiantes de la referida institución educativa, cuyos resultados se presentan gráfico y textualmente. El método de investigación es el cuantitativo que “utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente y confía en la medición numérica, el conteo en el uso de la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento en una población”, según Hernández, Fernández y Baptista. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que la estrategia innovadora “Jugando con el dado” favorece el aprendizaje significativo en el área de comunicación de los alumnos del primer grado del nivel primaria de la LE. “Su Santidad Juan Pablo II”. Distrito S.J.L.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia innovadoraes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleEstrategia innovadora del docente "Jugando con el Dado" y su influencia en el aprendizaje significativo en el área de comunicación de los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. "Su Santidad Juan Pablo II" Ugel 05- San Juan de Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08698815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0921-338Xes_PE
renati.author.dni08343110
renati.author.dni10357930
renati.author.dni06670782
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess