Influencia de los cuentos infantiles en el desarrollo del hábito lector en los alumnos del tercer grado de primaria de la I.E N° 2050 "República de Argentina" Carabayllo-Ugel N° 04, 2011
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, demostrar
a toda la comunidad la “Influencia de los cuentos infantiles en el
desarrollo del hábito lector en los alumnos del tercer grado de primaria
de la LE No 2050 “República de Argentina” Carabayllo-Ugel No 04,
2011, para aliviar la poca animación lectora de los niños en cuanto a la
práctica de la lectura diaria.
Esta investigación es cuantitativa con un tipo de estudio explicativo que
permitió el uso de conceptos básicos sobre el cuento infantil como estrategia
para desarrollar él hábito lector. El diseño es Pre-expeñ mental. Sé tuvo uña
población de 120 alumnos entre niños y niñas. La muestra a objeto de
estudio quedó conformada por 30 alumnos a quienes se aplicaron
instrumentos como listas de cotejo para determinar el tiempo de lectura,
cantidad de cuentos leídos y animación lectora, esto durante el desarrollo de
sesiones de aprendizaje a través de la lectura de cuentos.
Los resultados a través de los datos estadísticos demuestran que los
cúéntós infantiles ínfluyéñ éñ él hábito lector, éñ especial los cüéñtós dé
ficción ya que despiertan el interés de los niños por leer. Asimismo la lectura
de cuentos ha permitido que el nivel lector sea óptimo en los niños y niñas.
Colecciones
- Lima Norte [2710]