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Influencia de los cuentos infantiles en el desarrollo del hábito lector en los alumnos del tercer grado de primaria de la I.E N° 2050 "República de Argentina" Carabayllo-Ugel N° 04, 2011
dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Atúncar Rojas, Julián | |
dc.date.accessioned | 2024-08-21T21:21:56Z | |
dc.date.available | 2024-08-21T21:21:56Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146759 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, demostrar a toda la comunidad la “Influencia de los cuentos infantiles en el desarrollo del hábito lector en los alumnos del tercer grado de primaria de la LE No 2050 “República de Argentina” Carabayllo-Ugel No 04, 2011, para aliviar la poca animación lectora de los niños en cuanto a la práctica de la lectura diaria. Esta investigación es cuantitativa con un tipo de estudio explicativo que permitió el uso de conceptos básicos sobre el cuento infantil como estrategia para desarrollar él hábito lector. El diseño es Pre-expeñ mental. Sé tuvo uña población de 120 alumnos entre niños y niñas. La muestra a objeto de estudio quedó conformada por 30 alumnos a quienes se aplicaron instrumentos como listas de cotejo para determinar el tiempo de lectura, cantidad de cuentos leídos y animación lectora, esto durante el desarrollo de sesiones de aprendizaje a través de la lectura de cuentos. Los resultados a través de los datos estadísticos demuestran que los cúéntós infantiles ínfluyéñ éñ él hábito lector, éñ especial los cüéñtós dé ficción ya que despiertan el interés de los niños por leer. Asimismo la lectura de cuentos ha permitido que el nivel lector sea óptimo en los niños y niñas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cuentos Infantiles | es_PE |
dc.subject | Hábito lector | es_PE |
dc.subject | Nivel lector | es_PE |
dc.title | Influencia de los cuentos infantiles en el desarrollo del hábito lector en los alumnos del tercer grado de primaria de la I.E N° 2050 "República de Argentina" Carabayllo-Ugel N° 04, 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 08867233 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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Lima Norte [2710]