Los escenarios pedagógicos no presenciales y el aprendizaje de estudiantes de primaria de las instituciones educativas del distrito de Chao
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, tuvo como objetivo determinar cuál es la relación entre los
escenarios pedagógicos no presenciales y el aprendizaje en el área de Matemática
en los estudiantes de primaria de las instituciones educativas del distrito de Chao.
El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo
correlacional. La muestra fue 259 estudiantes del 5º grado.
Los instrumentos empleados fueron el cuestionario y la prueba escrita de
Matemática, los cuales fueron validados por expertos mediante el coeficiente de V
de Aiken y analizados con el coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniéndose como
valor de 0.967 para la variable Escenarios Pedagógicos No presenciales y 0.862
para la variable Aprendizaje en el área de Matemática.
Para el análisis de las relaciones se utilizó el coeficiente de correlación de Rho
de Spearman, logrando demostrar que existe una correlación positiva considerable
y directa 0,814 entre los Escenarios Pedagógicos No presenciales y Aprendizaje
en el área de Matemática. Se concluye que, si se tiene un estudiante con un buen
manejo de Escenarios Pedagógicos No presenciales, se encuentra familiarizado y
desarrolla adecuadamente las herramientas tiene un buen aprendizaje en el área
de matemática.
Colecciones
- Trujillo [958]