Marketing relacional en la fidelización de clientes de un centro médico estético de Piura, 2024
Fecha
2024Metadatos
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El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la influencia del
marketing relacional en la fidelización de clientes en un centro médico estético
de Piura, 2024; se trató de un estudio de tipo básico, de nivel correlacional y de
enfoque cuantitativo, además tuvo un diseño no experimental, la población del
estudio estuvo conformada por clientes del centro estético, cuya muestra fue
n=146. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta, y
se elaboraron dos cuestionarios en escala de Likert, uno para cada variable;
ambos instrumentos fueron correctamente validados y con una confiabilidad de
alfa de Cronbach, superior a 0,800, para ambos instrumentos. Los resultados
inferenciales del análisis correlacional entre la variable marketing relacional en
la fidelización de clientes, presentaron una significancia de 0.010, inferior a 0.05,
lo cual conllevó a aceptar la hipótesis alterna, es decir se pudo afirmar que
ambas variables analizadas, están moderadamente relacionadas de forma
directa, de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman R=0,212. Se concluye
que los resultados manifiestan influencia significativa del marketing relacional
en la fidelización de clientes, expresando que, un correcto marketing relacional
que efectúa la entidad influye de forma positiva en la fidelización de los
clientes.
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- Piura [301]