Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
dc.contributor.advisorAbad Bautista, Leonor
dc.contributor.authorRuiz Severino, Renzo
dc.date.accessioned2024-08-22T17:30:49Z
dc.date.available2024-08-22T17:30:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146792
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la influencia del marketing relacional en la fidelización de clientes en un centro médico estético de Piura, 2024; se trató de un estudio de tipo básico, de nivel correlacional y de enfoque cuantitativo, además tuvo un diseño no experimental, la población del estudio estuvo conformada por clientes del centro estético, cuya muestra fue n=146. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta, y se elaboraron dos cuestionarios en escala de Likert, uno para cada variable; ambos instrumentos fueron correctamente validados y con una confiabilidad de alfa de Cronbach, superior a 0,800, para ambos instrumentos. Los resultados inferenciales del análisis correlacional entre la variable marketing relacional en la fidelización de clientes, presentaron una significancia de 0.010, inferior a 0.05, lo cual conllevó a aceptar la hipótesis alterna, es decir se pudo afirmar que ambas variables analizadas, están moderadamente relacionadas de forma directa, de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman R=0,212. Se concluye que los resultados manifiestan influencia significativa del marketing relacional en la fidelización de clientes, expresando que, un correcto marketing relacional que efectúa la entidad influye de forma positiva en la fidelización de los clientes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelización de clienteses_PE
dc.subjectCentro estéticoes_PE
dc.titleMarketing relacional en la fidelización de clientes de un centro médico estético de Piura, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos y Herramientas Gerencialeses_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.dni16414790
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1908-9338es_PE
renati.author.dni72202720
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess