Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorBecerra Ortiz, Francisco Manuel
dc.contributor.authorPezutti Laynes, Fanny del Rocio
dc.contributor.authorPichilingue Utrilla, María Emperatriz
dc.date.accessioned2024-08-22T17:59:48Z
dc.date.available2024-08-22T17:59:48Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146799
dc.description.abstractLa presente investigación responde al problema ¿Cuál es el efecto de la Aplicación de Rompecabezas iconográficos como material didáctico para mejorar el aprendizaje de los alumnos del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la I.E. Estados Unidos del distrito de Comas. 2012?, ha tenido como objetivo “Determinar el efecto de la aplicación de Rompecabezas iconográficos como material didáctico", en el mejoramiento del aprendizaje de los alumnos en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en la LE. Estados Unidos del distrito de Comas". Podemos señalar que la investigación es de tipo aplicada, sigue el método experimental, diseño cuasi experimental de dos grupos con pre y post prueba; como trabajo experimental se aplicó un módulo de sesiones de aprendizaje con aplicación de Rompecabezas iconográficos como material didáctico, con los alumnos del grupo experimental, para la medición de la variable dependiente, se aplicó una prueba de entrada y prueba de salida a través de un cuestionario, con los ítems de los indicadores de las dimensiones de la Variable dependiente a una muestra de 30 alumnos del grupo experimental y 30 del grupo de control, cuyo procesamiento de realizó electrónicamente a través del Programa estadístico SPSS. Del análisis de los resultados concluimos que “La variable aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente en la prueba de entrada se aprecia que en el grupo experimental un poco más del 3% está entre muy buen y buen nivel y cerca del 97% está entre regular y deficiente nivel. En tanto el grupo control en porcentaje un poco más del 3% está entre un muy buen nivel y el 97% está entre regular y deficiente nivel en la prueba de entrada. En cuanto a la prueba de salida se observa que el grupo experimental más del 73% presenta un muy buen nivel y buen nivel; en tanto cerca del 17% alcanzó un regular y deficiente nivel en este grupo. Por otro lado, en el grupo control, un poco más del 3% tuvo un muy buen y buen nivel y cerca del 97% alcanzó niveles entre regular y deficiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectÁrea de ciencia tecnología y ambientees_PE
dc.subjectIconográficoses_PE
dc.titleAplicación de rompecabezas iconográficos como material didáctico para mejorar el aprendizaje de los alumnos en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa "Estados Unidos". distrito de Comas. Año 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09446915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5982-9858es_PE
renati.author.dni00244894
renati.author.dni09018811
renati.author.dni06876401
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess