Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de rompecabezas iconográficos como material didáctico para mejorar el aprendizaje de los alumnos en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa "Estados Unidos". distrito de Comas. Año 2012
dc.contributor.advisor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.contributor.author | Becerra Ortiz, Francisco Manuel | |
dc.contributor.author | Pezutti Laynes, Fanny del Rocio | |
dc.contributor.author | Pichilingue Utrilla, María Emperatriz | |
dc.date.accessioned | 2024-08-22T17:59:48Z | |
dc.date.available | 2024-08-22T17:59:48Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146799 | |
dc.description.abstract | La presente investigación responde al problema ¿Cuál es el efecto de la Aplicación de Rompecabezas iconográficos como material didáctico para mejorar el aprendizaje de los alumnos del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la I.E. Estados Unidos del distrito de Comas. 2012?, ha tenido como objetivo “Determinar el efecto de la aplicación de Rompecabezas iconográficos como material didáctico", en el mejoramiento del aprendizaje de los alumnos en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en la LE. Estados Unidos del distrito de Comas". Podemos señalar que la investigación es de tipo aplicada, sigue el método experimental, diseño cuasi experimental de dos grupos con pre y post prueba; como trabajo experimental se aplicó un módulo de sesiones de aprendizaje con aplicación de Rompecabezas iconográficos como material didáctico, con los alumnos del grupo experimental, para la medición de la variable dependiente, se aplicó una prueba de entrada y prueba de salida a través de un cuestionario, con los ítems de los indicadores de las dimensiones de la Variable dependiente a una muestra de 30 alumnos del grupo experimental y 30 del grupo de control, cuyo procesamiento de realizó electrónicamente a través del Programa estadístico SPSS. Del análisis de los resultados concluimos que “La variable aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente en la prueba de entrada se aprecia que en el grupo experimental un poco más del 3% está entre muy buen y buen nivel y cerca del 97% está entre regular y deficiente nivel. En tanto el grupo control en porcentaje un poco más del 3% está entre un muy buen nivel y el 97% está entre regular y deficiente nivel en la prueba de entrada. En cuanto a la prueba de salida se observa que el grupo experimental más del 73% presenta un muy buen nivel y buen nivel; en tanto cerca del 17% alcanzó un regular y deficiente nivel en este grupo. Por otro lado, en el grupo control, un poco más del 3% tuvo un muy buen y buen nivel y cerca del 97% alcanzó niveles entre regular y deficiente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Material didáctico | es_PE |
dc.subject | Área de ciencia tecnología y ambiente | es_PE |
dc.subject | Iconográficos | es_PE |
dc.title | Aplicación de rompecabezas iconográficos como material didáctico para mejorar el aprendizaje de los alumnos en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa "Estados Unidos". distrito de Comas. Año 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09446915 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5982-9858 | es_PE |
renati.author.dni | 00244894 | |
renati.author.dni | 09018811 | |
renati.author.dni | 06876401 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2704]