Análisis de los avances de la Identidad Corporativa Empresarial revisión de la literatura en los últimos 10 años
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo el analizar los avances de la identidad
corporativa en los últimos 10 años. Metodológicamente se utilizó la revisión de documentos
académicos de diversos autores de la última década, extraídos de bancos de datos
confiables aprobados por los lineamientos de la universidad como Google académico,
Scopus, Redalyc, Scielo y Proquest. Los resultados coincidentes entre investigadores
fueron que la identidad corporativa explora aspectos gráficos de diseño, filosofías que
exponen comportamientos empresariales y una comunicación que apunta a crear una
relación autentica con el público. Se concluyo que es importante detallar elementos como
el logo, colores, tipografía y aplicaciones de la marca para crear una línea grafica que
diferencie a un negocio de otro, utilizando herramientas modernas en la creación de piezas
graficas que faciliten la difusión en canales de publicidad modernos. Los valores,
normativas, misión y visión empresarial deben estar actualizados a la realidad sociocultural
que evoluciona a lo largo de los años y el mensaje comunicativo debe reflejar una imagen
o reputación solida que conecte con el público para que se lleve experiencias auténticas.
Colecciones
- Lima Norte [468]