Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de creación de textos propios de niños y niñas de 4 y 5 años para el desarrollo de la comprensión lectora en la Institución Educativa Inicial N° 652-17 "Capullito" de Villa el Salvador y la Insitución Educativa Inicial N° 083 "Mi Jesús" de Lurín
dc.contributor.advisor | Muratta Escobedo, Raúl Ernesto | |
dc.contributor.author | Bernardo Santiago, Grisi | |
dc.contributor.author | Tamariz Adrianzen, Renee Victoria | |
dc.date.accessioned | 2024-08-22T21:19:05Z | |
dc.date.available | 2024-08-22T21:19:05Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146824 | |
dc.description.abstract | Esta investigación ha tenido como propósito establecer la efectividad del programa de creación de textos propios para mejorar la comprensión lectora, de los niños y niñas de 4 y 5 años de las I.E.I.s. de Lima Metropolitana. El presente estudio se basó en la concepción constructivista de Píaget, Vigotsky y AusubeL Se ha pretendido estudiar a la variable independiente que esta constituida por el programa de creación de textos, y la variable dependiente que esta constituida por la comprensión lectora, mientras que las variables de control consideradas son las de ambos sexos del nivel de inicial en las I.E.I.s. estatales. Este estudio ha empleado 80 niños, divididos; en un grupo control de 40 niños y niñas en un grupo experimental de 40 niños y niñas, estudiantes de un nivel socio económico medio y bajo. El método usado fue el fenomenográfico, y se han utilizado las técnicas de observación participante con el uso de la ficha de observación, ficha de entrevista e Instrumentos como; la prueba de comprensión lectora, lista de cotejo. La casi totalidad de las técnicas, métodos e instrumentos mencionados anteriormente fueron aplicados al grupo experimental y control de las I.E.Ls. N° 652-17 “Capullito” y N° 083 "Mi Jesús”, pertenecientes a la zona urbana marginal, lo que permitió extraer los resultados correspondientes al inicio de la investigación, durante la aplicación del programa “Createx” al concluir dicho estudio. El programa de creación de textos, ha logrado resultados significativos en una casi totalidad, para mejorar el bajo nivel de comprensión lectora observado entre los niños y niñas de 4 y 5 años de Inicial. Finalmente los resultados conseguidos con el programa de creación de textos propios “Createx”, permiten señalar que su aplicación en otras I.E.Ls. pertenecientes a la misma zona pueden mejorar el bajo nivel de comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa de creación de textos | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Nivel Inicial | es_PE |
dc.title | Programa de creación de textos propios de niños y niñas de 4 y 5 años para el desarrollo de la comprensión lectora en la Institución Educativa Inicial N° 652-17 "Capullito" de Villa el Salvador y la Insitución Educativa Inicial N° 083 "Mi Jesús" de Lurín | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07204279 | |
renati.author.dni | 10041765 | |
renati.author.dni | 09685197 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2692]