Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarces Suarez, Emma Fernanda
dc.date.accessioned2024-08-23T14:42:55Z
dc.date.available2024-08-23T14:42:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn2665-0282
dc.identifier.urihttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3211/5588
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146873
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo evaluar el fortalecimiento del pensamiento crítico y las estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios. Metodológicamente, se adoptó un enfoque cuantitativo de tipo cuasiexperimental. Para ello, se trabajó con una muestra representativa de 80 estudiantes de diversas universidades del país, y se aplicó un pre-test y post- test para medir los cambios en sus habilidades de pensamiento crítico mediante el uso de estrategias metacognitivas. Para el análisis, se recopilaron los datos cuantitativos antes y después de la implementación de las intervenciones. Los resultados revelaron patrones significativos de mejora en las habilidades de pensamiento crítico y un aumento en el uso de estrategias metacognitivas entre el grupo experimental en comparación con el grupo de control. Como conclusión, estos hallazgos demostraron la eficacia en el fortalecimiento de las habilidades cognitivas de los estudiantes universitarios.es_PE
dc.description.tableofcontentsLatindexes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherFundación Koinoníaes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes;Vol. 7 Núm. 13 (2024)
dc.relation.urihttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3211/5588es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFortalecimientoes_PE
dc.subjectPensamiento Críticoes_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEl fortalecimiento del pensamiento crítico y las estrategias metacognitivas en estudiantes universitarioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.35381/e.k.v7i13.3211
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2665-0282es_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess