Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Peña, Luis Edilberto
dc.contributor.authorBautista Villar, Katia Milagros
dc.date.accessioned2018-06-20T21:38:20Z
dc.date.available2018-06-20T21:38:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14688
dc.description.abstractLa presente investigación “Efecto del programa juegos verbales en la conciencia fonológica en estudiantes de primaria, Carabayllo-2016”, tiene como objetivo general determinar el efecto que tiene el programa “juegos verbales” en el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de primer grado de la institución educativa San Antonio, Carabayllo-2016. Tuvo una población de 50 estudiantes de primer grado, siendo la distribución la siguiente, el grupo control son los estudiantes de 1º “A” y el grupo experimental son los estudiantes del 1º “B”. El método utilizado es la observación, el diseño es experimental de sub tipo cuasi-experimental. Para la recolección de datos se aplicó el instrumento el Test de Habilidades Metalingüísticas (THM) para medir la variable conciencia fonológica, se aplicó también el programa juegos verbales sólo a los niños del grupo experimental, los datos obtenidos se pasaron al software SPPS, donde arrojó los siguientes resultados: Para el análisis inferencial se utilizó las pruebas no paramétricas U de Mann Whitney donde tiene como regla de decisión: Si p =< 0.05 se rechaza la hipótesis nula (HO) y se acepta la hipótesis específica (HA), por lo tanto, después del proceso estadístico se obtuvo un p=o.ooo. La aplicación del programa juegos verbales influye significativamente en el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de primer grado de la institución educativa San Antonio, rechazando así las hipótesis nulas, determinado así que existe la influencia de la variable independiente en la variable dependiente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectPrograma juegos verbaleses_PE
dc.subjectEfectoses_PE
dc.titleEfecto del programa juegos verbales en la conciencia fonológica en estudiantes de primaria, Carabayllo-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess