Marketing digital y ventas en la Empresa Cerámicos DETT S.A.C., Rioja - 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación busca aportar según la meta 8.2, el logro de niveles más altos de
productividad económica mediante la diversificación, la modernización tecnológica y
la innovación. Tuvo como objetivo, establecer la relación entre el Marketing digital y
las ventas de la empresa Cerámicos DETT S.A.C., Rioja – 2024. Una investigación
de tipo básica a nivel descriptivo correlacional, transversal no experimental, con una
muestra de 74 clientes, a quienes se aplicó una encuesta a través de dos
cuestionarios. Los resultados consideran que el nivel de marketing digital empleado
en la empresa es regular, la mayoría (53%) de los entrevistados piensan que hay un
aceptable nivel de marketing digital; asimismo también estiman que hay un nivel alto
de ventas (59%) en la referida empresa ladrillera. En referencia a las hipótesis
específicas, las ventas tienen correlación positiva muy baja con los sitios web
(Rho=0,123), los anuncios online (Rho= -0,001), el uso de redes sociales
(Rho=0,050), el correo electrónico (Rho=-0,017), el marketing móvil (Rho=0,131) y el
marketing digital (Rho=0,099). Concluyendo que tiene una correlación positiva muy
baja entre el marketing digital y las ventas en la empresa; las estrategias digitales
como redes sociales, anuncios online y correo electrónico no influyen notablemente
en las ventas de Cerámicos DETT S.A.C.
Collections
- Tarapoto [219]