Neologismos surgidos en la pandemia de la COVID-19 en la Red Social Twitter, Lima, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este estudio es analizar los neologismos en español surgidos en la
pandemia de la COVID-19 en la red social Twitter. De los neologismos analizados
se obtuvo un total de 50 muestras. El presente trabajo de investigación fue de tipo
básico y cuenta con un diseño de estudio de casos, con un enfoque cualitativo de
nivel descriptivo. Se utilizó como instrumento la ficha de análisis y se empleó la
técnica de análisis de contenido. Al finalizar la investigación se tuvo como resultado
que, de la muestra, 43 neologismos se clasificaron como neologismos de forma, de
entre los cuales resaltan 16 formados por acronimia y 13 por composición.
Asimismo, de las otras categorías encontradas, se determinó que 5 fueron
clasificados como neologismos semánticos y 2 como préstamos no adaptados. Se
llegó a la conclusión de que neologismos formales por acronimia (32 %) y por
composición (26 %) fueron los que más predominaron en dicha red social debido a
su facilidad de creación por parte de los usuarios.
Collections
- Lima Norte [357]