dc.contributor.advisor | Sánchez Dávila, Keller | |
dc.contributor.advisor | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
dc.contributor.author | Vásquez Díaz, Juliana Yrene | |
dc.date.accessioned | 2024-08-23T19:48:26Z | |
dc.date.available | 2024-08-23T19:48:26Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146928 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades
comunicativas y las relaciones sociales en una Institución Educativa de
Moyobamba, 2024. La investigación fue tipo básico, diseño no experimental, y de
alcance descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue 65 alumnos de la
Institución Educativa polidocente de Moyobamba durante el 2024. La técnica de
recolección fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados
determinaron que, la variable habilidades comunicativas tiene un nivel bajo en 23
%, nivel medio en 71 %, y nivel alto en 6 %, de la misma manera la variable
relaciones sociales tiene un nivel bajo en 16 %, nivel medio en 72 %, y nivel alto en
12 %. Concluyendo que existe relación positiva alta y significativa entre las
habilidades comunicativas y las relaciones sociales en una Institución Educativa de
Moyobamba, 2024, mediante el análisis estadístico del coeficiente de correlación
de Pearson se alcanzó un coeficiente de 0.789, y un p-valor igual a 0,000 (p-valor
≤ 0.01), aceptando así la hipótesis de la investigación; además, el coeficiente de
determinación fue 62,25 % de variabilidad entre variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Comunicativas | es_PE |
dc.subject | Relaciones | es_PE |
dc.subject | Sociales | es_PE |
dc.title | Habilidades comunicativas y relaciones sociales en una institución educativa de Moyobamba, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 41997504 | |
renati.advisor.dni | 40032501 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3911-3806 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0196-1351 | es_PE |
renati.author.dni | 16617739 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Whittembury Garcia, Karl | |
renati.juror | Contreras Julian, Rosa Mabel | |
renati.juror | Sanchez Davila, Keller | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |