Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Dávila, Keller
dc.contributor.advisorContreras Julián, Rosa Mabel
dc.contributor.authorVásquez Díaz, Juliana Yrene
dc.date.accessioned2024-08-23T19:48:26Z
dc.date.available2024-08-23T19:48:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146928
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades comunicativas y las relaciones sociales en una Institución Educativa de Moyobamba, 2024. La investigación fue tipo básico, diseño no experimental, y de alcance descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue 65 alumnos de la Institución Educativa polidocente de Moyobamba durante el 2024. La técnica de recolección fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que, la variable habilidades comunicativas tiene un nivel bajo en 23 %, nivel medio en 71 %, y nivel alto en 6 %, de la misma manera la variable relaciones sociales tiene un nivel bajo en 16 %, nivel medio en 72 %, y nivel alto en 12 %. Concluyendo que existe relación positiva alta y significativa entre las habilidades comunicativas y las relaciones sociales en una Institución Educativa de Moyobamba, 2024, mediante el análisis estadístico del coeficiente de correlación de Pearson se alcanzó un coeficiente de 0.789, y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01), aceptando así la hipótesis de la investigación; además, el coeficiente de determinación fue 62,25 % de variabilidad entre variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectComunicativases_PE
dc.subjectRelacioneses_PE
dc.subjectSocialeses_PE
dc.titleHabilidades comunicativas y relaciones sociales en una institución educativa de Moyobamba, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni41997504
renati.advisor.dni40032501
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3911-3806es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0196-1351es_PE
renati.author.dni16617739
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorWhittembury Garcia, Karl
renati.jurorContreras Julian, Rosa Mabel
renati.jurorSanchez Davila, Keller
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess