Bienestar psicológico y convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se elaboró con el objetivo general de determinar la relación entre
el bienestar psicológico y convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de
secundaria de una institución educativa de Chiclayo. La metodología es de tipo
básica, enfoque cuantitativo, diseño de estudio no experimental y de tipo
correlacional, donde participaron 152 estudiantes seleccionados a través de una
muestra probabilística estratificada, utilizando la escala de Bienestar Psicológico de
Carol Ryff y la Escala de Convivencia Escolar de Elizabeth Vargas. El resultado
obtenido según el modelo estadístico explica que se presentó un valor menor que
0.01 (p=0.0001<0.01), por lo que se rechaza la Ho, así podemos afirmar que existe
relación significativa entre la variable Bienestar Psicológico y la variable
Convivencia Escolar; así también, el valor de coeficiente de correlación de Pearson
presentó un valor con signo positivo (.307**). Se concluye que la relación entre la
variable bienestar psicológico y la variable convivencia escolar, es baja.
Colecciones
- Chiclayo [767]