Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorOtiniano Castillo, Lourdes Paola
dc.date.accessioned2024-08-26T13:36:28Z
dc.date.available2024-08-26T13:36:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146976
dc.description.abstractLa presente tesis se elaboró con el objetivo general de determinar la relación entre el bienestar psicológico y convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Chiclayo. La metodología es de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño de estudio no experimental y de tipo correlacional, donde participaron 152 estudiantes seleccionados a través de una muestra probabilística estratificada, utilizando la escala de Bienestar Psicológico de Carol Ryff y la Escala de Convivencia Escolar de Elizabeth Vargas. El resultado obtenido según el modelo estadístico explica que se presentó un valor menor que 0.01 (p=0.0001<0.01), por lo que se rechaza la Ho, así podemos afirmar que existe relación significativa entre la variable Bienestar Psicológico y la variable Convivencia Escolar; así también, el valor de coeficiente de correlación de Pearson presentó un valor con signo positivo (.307**). Se concluye que la relación entre la variable bienestar psicológico y la variable convivencia escolar, es baja.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleBienestar psicológico y convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni17570208
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9568-2443es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.author.dni45108465
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Erick
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorRamos De La Cruz, Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess