Show simple item record

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
dc.contributor.advisorFlores Zulueta, Lezly Jaqueline
dc.contributor.authorBerrospi Gallardo, Cesar Augusto
dc.date.accessioned2024-08-26T20:36:39Z
dc.date.available2024-08-26T20:36:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147037
dc.description.abstractLa investigación se desarrolla con el objetivo general planteado que fue de determinar la relación entre la comunicación formal y la actitud hacia el trabajo docente en instituciones educativas de Huaral, 2024. Que tuvo como justificación contribuir a los objetivos del desarrollo sostenible (ODS) específicamente en el área de trabajo docente. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo de método hipotético deductivo, de tipo básica con un diseño no experimental correlacional. Participaron 108 docentes a quienes se les administró los cuestionarios de comunicación formal y actitud laboral. Los resultados fueron que la variable comunicación formal la mayoría obtuvo niveles regulares (50.2%) y en cuanto a la variable actitud laboral la mayoría obtuvo niveles regulares (64.8%). Se legó a la conclusión que no existe relación entre la comunicación formal y la actitud laboral (Rho=0.159; p=0.101), así como también no hubo relación entre las dimensiones de comunicación ascendente (Rho=0.145; p=0.135), descendente (Rho=0.182; p=0.059), horizontal (Rho=0.172; p=0.075) con la actitud laboral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación formales_PE
dc.subjectAscendentees_PE
dc.subjectDescendentees_PE
dc.subjectHorizontales_PE
dc.titleComunicación formal y actitud hacia el trabajo docente en instituciones educativas de Huaral, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.dni40059325
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6141-8943es_PE
renati.author.dni15995936
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorFlores Zulueta, Lezly Jaqueline
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess