dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
dc.contributor.advisor | Flores Zulueta, Lezly Jaqueline | |
dc.contributor.author | Berrospi Gallardo, Cesar Augusto | |
dc.date.accessioned | 2024-08-26T20:36:39Z | |
dc.date.available | 2024-08-26T20:36:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147037 | |
dc.description.abstract | La investigación se desarrolla con el objetivo general planteado que fue de determinar
la relación entre la comunicación formal y la actitud hacia el trabajo docente en
instituciones educativas de Huaral, 2024. Que tuvo como justificación contribuir a los
objetivos del desarrollo sostenible (ODS) específicamente en el área de trabajo
docente. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo de método hipotético deductivo,
de tipo básica con un diseño no experimental correlacional. Participaron 108 docentes
a quienes se les administró los cuestionarios de comunicación formal y actitud laboral.
Los resultados fueron que la variable comunicación formal la mayoría obtuvo niveles
regulares (50.2%) y en cuanto a la variable actitud laboral la mayoría obtuvo niveles
regulares (64.8%). Se legó a la conclusión que no existe relación entre la
comunicación formal y la actitud laboral (Rho=0.159; p=0.101), así como también no
hubo relación entre las dimensiones de comunicación ascendente (Rho=0.145;
p=0.135), descendente (Rho=0.182; p=0.059), horizontal (Rho=0.172; p=0.075) con
la actitud laboral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación formal | es_PE |
dc.subject | Ascendente | es_PE |
dc.subject | Descendente | es_PE |
dc.subject | Horizontal | es_PE |
dc.title | Comunicación formal y actitud hacia el trabajo docente en instituciones educativas de Huaral, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.dni | 40059325 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6141-8943 | es_PE |
renati.author.dni | 15995936 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Flores Zulueta, Lezly Jaqueline | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |