La gestión administrativa y la satisfacción laboral docente en instituciones educativas públicas de Lambayeque, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio que se presenta tuvo como principal objetivo determinar la relación
que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción laboral docente en
instituciones educativas públicas de Lambayeque, 2023. Para esto se necesitó
la colaboración de 100 docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria de
instituciones educativas públicas de Lambayeque, quienes se convirtieron en la
muestra para esta investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño
no experimental. Se les aplicó dos cuestionarios con respuestas tipo escala de
Likert, en un determinado momento, ya que la investigación es de nivel
transversal, descriptivo y correlacional.
Los hallazgos arrojaron un Rho = 640, lo cual indicó que existe una relación
positiva moderada entre la gestión administrativa y la satisfacción laboral
docente en instituciones educativas públicas de Lambayeque, 2023, con esto se
aceptó la hipótesis alterna del estudio, y en cuanto a las específicas, se obtuvo
un Rho =370 para la relación existente entre la dimensión planeación y la variable
satisfacción laboral docente, mostrándose una relación positiva moderada;
mientras que entre la dimensión organización y la misma variable se mostró un
Rho = 175, siendo esto una relación positiva baja.
Colecciones
- Lima Norte [3465]