Los valores familiares y el comportamiento en el aula de los estudiantes del 4to año del nivel secundaria de la Institución Educativa N°1255 - Huaycán - UGEL 06 - Ate – 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre los valores familiares y el comportamiento de los estudiantes del cuarto año del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1255 Huaycán, UGEL 06, Ate, 2012. La población lo constituyeron 77 estudiantes de ambos sexos, del cuarto año del nivel secundario de la Institución Educativa. Se utilizaron dos cuestionarios como instrumentos de medición para medir los valores familiares y un segundo cuestionario para medir el comportamiento de los estudiantes. Los datos fueron procesados con los programas estadísticos Excel y SPSS 21, para el análisis descriptivo presentando en tablas y figuras, para el análisis inferencial se utilizó la media aritmética, y la técnica estadística de correlación de Pearson y la t de Student. Los resultados indican que los valores familiares y el comportamiento de los estudiantes observamos que existe una relación significativa, lo cual conlleva a mejorar el aprendizaje y rendimiento en los estudiantes de la Institución Educativa N° 1255 Huaycán, UGEL 06, Ate. De igual manera, se encontró que existe relación de los valores familiares lo cual genera cambios en el comportamiento para el cumplimiento de las normas, en conductas positivas y conductas negativas en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: