Herramientas digitales y aprendizaje significativo en estudiantes de Derecho enuna Universidad Privada de Trujillo - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
las herramientas digitales y el aprendizaje significativo. La metodología fue de tipo
descriptivo – correlacional, con una población de 127 alumnos universitarios de la
carrera de Derecho de una Universidad Privada en la ciudad de Trujillo. Los
instrumentos utilizados fueron el Escala de herramientas digitales adaptado por
Celis (α= .882) y Escala de aprendizaje significativo de Portillo (α= .930). Los
resultados evidenciaron que dentro de la población de estudio se obtuvo un r= .088,
lo que indica que entre ambas variables no existe una relación significativa, de igual
manera entre las dimensiones como Modalidad de aprendizaje significativo y
contenidos de aprendizaje significativo se confirma que no hay relación en base a
un r= .031 y r= .050 respectivamente, excepto con la dimensión adquisición de la
información r= .104, presentando una relación positiva pero muy débil.
Adicionalmente, se encontró que predomina un nivel alto tanto en relación al uso de
herramientas digitales y aprendizaje significativo dentro de la población de estudio.
Colecciones
- Trujillo [260]