Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas digitales y aprendizaje significativo en estudiantes de Derecho enuna Universidad Privada de Trujillo - 2023
dc.contributor.advisor | Martínez Asmad, Giovanni María | |
dc.contributor.advisor | Varas Rivera, Sindili Margarita | |
dc.contributor.author | Navarro Galvez, Melissa Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2024-08-27T13:57:51Z | |
dc.date.available | 2024-08-27T13:57:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147075 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las herramientas digitales y el aprendizaje significativo. La metodología fue de tipo descriptivo – correlacional, con una población de 127 alumnos universitarios de la carrera de Derecho de una Universidad Privada en la ciudad de Trujillo. Los instrumentos utilizados fueron el Escala de herramientas digitales adaptado por Celis (α= .882) y Escala de aprendizaje significativo de Portillo (α= .930). Los resultados evidenciaron que dentro de la población de estudio se obtuvo un r= .088, lo que indica que entre ambas variables no existe una relación significativa, de igual manera entre las dimensiones como Modalidad de aprendizaje significativo y contenidos de aprendizaje significativo se confirma que no hay relación en base a un r= .031 y r= .050 respectivamente, excepto con la dimensión adquisición de la información r= .104, presentando una relación positiva pero muy débil. Adicionalmente, se encontró que predomina un nivel alto tanto en relación al uso de herramientas digitales y aprendizaje significativo dentro de la población de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Universitarios | es_PE |
dc.title | Herramientas digitales y aprendizaje significativo en estudiantes de Derecho enuna Universidad Privada de Trujillo - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18074589 | |
renati.advisor.dni | 40333481 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3151-2557 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-0030-1446 | es_PE |
renati.author.dni | 46241044 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Saavedra Villacrez, Willy | |
renati.juror | Varas Rivera, Sindili | |
renati.juror | Martinez Asmad, Giovanini | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [260]