Efectos de un programa de conciencia fonológica en el inicio a la lectoescritura en niños de educación inicial de la Institución Educativa N°083 “Señor de los Milagros” de la provincia de Yauyos en el año 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Efectos de un Programa Conciencia Fonológica en
el inicio de la lectoescritura en niños de Educación Inicial de la Institución
Educativa N° 083 “Señor de los Milagros” de la Provincia de Yauyos, 2014, se
desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar los efectos de un programa
de conciencia fonológica en el inicio a la lectoescritura en los niños de educación
inicial de la I.E.I. N° 083 “Señor de los Milagros” de la provincia de Yauyos en el
año 2014, estudio realizado en el contexto de una comunidad con dificultades en
el inicio de la lectoescritura que afectan en el rendimiento escolar.
Es un estudio en la que se empleó el diseño experimental (Cuasi
experimental). Se trabajó con una población finita y a través de una muestra no
probabilística, correspondiente a los estudiantes de Educación Inicial,
identificados con dificultades en el inicio a la lectoescritura, siendo la muestra de
30 niños y niñas. Se aplicó el instrumento de Funciones básicas para predecir la
lectura y escritura, el cual fue validado por expertos en la investigación
mencionada líneas arriba.
Las conclusiones del estudio indican que: Se rechaza la H0: μ1 = μ2 y con
un (p = .001 < α = 0,05), el programa de conciencia fonológica tiene efectos en el
inicio a la lectoescritura en los niños de educación inicial de la I.E.I. N° 083 “Señor
de los Milagros” de la provincia de Yauyos en el año 2014.
Colecciones
- Lima Norte [2653]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: