Educación en valores morales y la formación ciudadana en los estudiantes del v ciclo de E.B.R. nivel primaria de la I.E. 20335 Virgen del Carmen. Huaura - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como problema general Determinar la relación
entre educación en valores morales y la formación ciudadana en los estudiantes
del v ciclo de EBR. Nivel primaria de la I.E. N°. 20335 Vírgen del Carmen.
Huaura – 2013.
La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo de estudio
descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o
transeccional, donde se trabajó con una población constituida por 90estudiantes
del v ciclo de EBR. Nivel primaria de la I.E. N°. 20335 Vírgenes del Carmen.
Huaura – 2013, la muestra fue aleatoria simple proporcional, de 73estudiantes. El
enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó para la recolección de datos,
fichas de observación para cada una de las variables de investigación.
Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de
consistencia interna a una muestra piloto de 20 estudiantes y se obtuvo el
estadístico Alfa de Cronbach para las variables: educación en valores morales y la
formación ciudadana. Luego se procesaran los datos, haciendo uso del Programa
Estadístico SPSS versión 20.0 Así mismo los resultados obtenidos evidencian que
existe relación significativa entre educación en valores morales y la formación
ciudadana en los estudiantes del v ciclo de EBR. Nivel primaria de la I.E. N°.
20335 Vírgen del Carmen. Huaura – 2013. Se obtuvo un coeficiente de
correlación Rho = 0.764, con una sig. (Bilateral) = 0.000 (p < .05),
Colecciones
- Lima Norte [2653]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: