Programa “juegos cooperativos” en las habilidades comunicativas orales en niños de 5 años en una institución educativa Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, se titula: Programa “juegos cooperativos” en las habilidades
comunicativas orales en niños de 5 años en una institución educativa Lima, 2024.
Tuvo como objetivo: Determinar la influencia del programa “juegos cooperativos”
en las habilidades comunicativas orales en los niños de 5 años de una institución
pública de Lima, 2024, fue de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental, dentro de
enfoque cuantitativo. Trabajó con una población constituida por los estudiantes
matriculados en la institución educativa en 2024, 700 estudiantes, una muestra de
48 estudiantes, distribuidos en dos grupos de 24, considerados grupo control y
grupo experimental, se tomó un pretest a ambos grupos, se utilizó para el recojo de
datos una lista de cotejo, lo que se aplicó al grupo experimental y finalmente se
tomó el postest a ambos grupos, se utilizó el estadístico U de Mann-Whitney, cuyos
resultados fueron: un valor de significancia p < 0.05, además de impactar en las
dimensiones de comprensión oral – escucha y expresión oral – habla. Se concluye
que el programa tiene un impacto positivo en el desarrollo de habilidades
comunicativas orales.
Colecciones
- Lima Norte [2710]