Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.advisorBecerra Castillo, Zoila Paola
dc.contributor.authorHuillca Cano, Flor Esperanza
dc.date.accessioned2024-08-28T16:00:46Z
dc.date.available2024-08-28T16:00:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147223
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre los hábitos de estudio y el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes de ciclo VI, Huarmey 2024. La metodología utilizada fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. La población está conformada por 367 alumnos del cual se obtuvo una muestra de 223 estudiantes del ciclo VI, secundaria de una zona rural y urbana de HuarmeyÁncash, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional, a estos colegiales se les aplicó dos cuestionarios para la primera variable se aplicó 55 preguntas y para la segunda 20 preguntas, con una confiabilidad que superaban el mínimo aceptado, es decir 0.837 para la variable “Hábitos de estudio” y 0.809 para la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” El procesamiento de datos fue mediante el programa SPSS versión 27 y su análisis fue mediante una estadística descriptiva e inferencial. Los resultados evidencian según la prueba de correlación de Spearman, una correlación significativa (p < 0,01) entre las variables hábitos de estudio y la competencia "lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna".es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudioes_PE
dc.subjectHábitoses_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectTextoses_PE
dc.subjectCicloes_PE
dc.titleHábitos de estudio y competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna, en ciclo VI, Huarmey, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.dni40144875
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9533-5150es_PE
renati.author.dni06276829
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorBecerra Castillo, Zoila Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess