Hábitos de estudio y competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna, en ciclo VI, Huarmey, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre
los hábitos de estudio y el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos
escritos en su lengua materna en los estudiantes de ciclo VI, Huarmey 2024. La
metodología utilizada fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, nivel
correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. La población
está conformada por 367 alumnos del cual se obtuvo una muestra de 223
estudiantes del ciclo VI, secundaria de una zona rural y urbana de HuarmeyÁncash,
seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional, a estos
colegiales se les aplicó dos cuestionarios para la primera variable se aplicó 55
preguntas y para la segunda 20 preguntas, con una confiabilidad que superaban el
mínimo aceptado, es decir 0.837 para la variable “Hábitos de estudio” y 0.809 para
la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna”
El procesamiento de datos fue mediante el programa SPSS versión 27 y su
análisis fue mediante una estadística descriptiva e inferencial. Los resultados
evidencian según la prueba de correlación de Spearman, una correlación
significativa (p < 0,01) entre las variables hábitos de estudio y la competencia "lee
diversos tipos de textos escritos en su lengua materna".
Colecciones
- Lima Norte [2710]