dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Sanchez Cordova, Luz Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-08-28T16:08:47Z | |
dc.date.available | 2024-08-28T16:08:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147225 | |
dc.description.abstract | El estudio se relaciona estrechamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS)
4: Educación de Calidad. Este objetivo busca asegurar una educación inclusiva,
equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida
para todos. El objetivo general del estudio fue determinar si el uso de las redes
sociales como estrategias fortalece el aprendizaje activo de los estudiantes de una
Institución Educativa Piura, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un
enfoque cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimental, nivel
explicativo, de un corte longitudinal. Con una muestra de 32 estudiantes. Se
determinó que el valor de significancia (sig.=0.017<0.05) proporciona una base sólida
para concluir que el programa uso de las redes sociales ha causado un aumento
considerable en el aprendizaje socio-conductual de los estudiantes. Se concluye que
el valor de significancia (sig.=0.015<0.05) ofrece una evidencia clara de que la
implementación del programa de Uso de las redes sociales ha tenido un impacto
significativo en el aprendizaje activo de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.title | Uso de las redes sociales como estrategias para el aprendizaje activo de los estudiantes de una institución educativa Piura, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.dni | 02880185 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |