Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemí Teresa
dc.contributor.authorSanz Espinoza, Nancy Maritza
dc.date.accessioned2024-08-28T16:45:16Z
dc.date.available2024-08-28T16:45:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147234
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo revelar cómo es la ansiedad en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución pública mixta de secundaria, Lima, 2024. El estudio se elaboró con un enfoque cualitativo de tipo básico y utilizó como diseño de investigación el estudio de caso con entrevistas semiestructuradas y el instrumento un guión de 15 preguntas, aplicada a 12 estudiantes del séptimo ciclo de secundaria con características de ansiedad en inglés. Se identificaron tres coeficientes de co-ocurrencia, con valores de 0.50 y 0.40, asociados a las subcategorías de ansiedad comunicativa, ansiedad ante evaluaciones y miedo a evaluaciones negativas. Estos hallazgos validan las categorías propuestas, ya que los estudiantes entrevistados manifestaron sentir ansiedad en el aprendizaje del idioma inglés. Describieron sentir que su cuerpo se congela y su mente se bloquea al intentar aprender, lo que indica un estado de tensión y nerviosismo al aprender un idioma. Esta ansiedad actúa como una barrera que afecta el desarrollo de competencias en lengua extranjera como la escritura y el enfoque comunicativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedad en el aprendizaje del idioma ingléses_PE
dc.subjectAnsiedad comunicativaes_PE
dc.subjectAnsiedad ante una evaluaciónes_PE
dc.subjectEl miedo a la evaluación negativaes_PE
dc.titleEstudio de caso sobre la ansiedad en el aprendizaje del inglés en una institución pública mixta de secundaria, Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07636535
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7333-9879es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.author.dni10730555
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.jurorJulca Vera, Noemí Teresa
renati.jurorPérez Pérez, Miguel Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess