dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Paiva Mejia, Dorys Azucena Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2024-08-28T16:58:06Z | |
dc.date.available | 2024-08-28T16:58:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147238 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio fue determinar si las competencias pedagógicas
fortalecen el aprendizaje en ciencia y tecnología en estudiantes de una Institución
Educativa Piura, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque
cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimental, nivel explicativo,
de un corte longitudinal. Con una muestra de 32 niños de 5 años. Se establece que
el valor de significancia (sig.=014<0.05) proporciona una base sólida para afirmar que
el programa de competencias pedagógicas ha generado una disminución
considerable en la capacidad de indagación científica entre los estudiantes. Se
determinó que el valor de significancia obtenido (sig.=023<0.05) proporciona
evidencia concluyente de que la implementación del programa de competencias
pedagógicas ha generado una mejora sustancial en la argumentación científica entre
los estudiantes. Se concluye que el valor de significancia obtenido (sig.=011<0.05)
proporciona una evidencia sólida de que la implementación del programa de
competencias pedagógicas ha tenido un impacto significativo en el aprendizaje en
ciencia y tecnología entre los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en ciencia | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Argumentación científica | es_PE |
dc.title | Competencias pedagógicas para fortalecer el aprendizaje en ciencia y tecnología en estudiantes de una Institución Educativa Piura, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.dni | 02895639 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |