Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.advisorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorPaiva Mejia, Dorys Azucena Fiorella
dc.date.accessioned2024-08-28T16:58:06Z
dc.date.available2024-08-28T16:58:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147238
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue determinar si las competencias pedagógicas fortalecen el aprendizaje en ciencia y tecnología en estudiantes de una Institución Educativa Piura, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimental, nivel explicativo, de un corte longitudinal. Con una muestra de 32 niños de 5 años. Se establece que el valor de significancia (sig.=014<0.05) proporciona una base sólida para afirmar que el programa de competencias pedagógicas ha generado una disminución considerable en la capacidad de indagación científica entre los estudiantes. Se determinó que el valor de significancia obtenido (sig.=023<0.05) proporciona evidencia concluyente de que la implementación del programa de competencias pedagógicas ha generado una mejora sustancial en la argumentación científica entre los estudiantes. Se concluye que el valor de significancia obtenido (sig.=011<0.05) proporciona una evidencia sólida de que la implementación del programa de competencias pedagógicas ha tenido un impacto significativo en el aprendizaje en ciencia y tecnología entre los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias pedagógicases_PE
dc.subjectAprendizaje en cienciaes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectArgumentación científicaes_PE
dc.titleCompetencias pedagógicas para fortalecer el aprendizaje en ciencia y tecnología en estudiantes de una Institución Educativa Piura, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5557-2378es_PE
renati.author.dni02895639
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila Maria
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess