Estilos de crianza de niños que presentan dificultades en el lenguaje oral en un centro educativo inicial de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentada, tuvo como objetivo general analizar los estilos de
crianza de niños que presentan dificultades en el lenguaje oral en un centro
educativo inicial de Lima, 2024. El estudio se realizó con un enfoque cualitativo de
tipo básico y empleó el diseño de investigación de estudio de caso, siendo el
escenario una institución pública del nivel inicial. Se utilizó una entrevista
semiestructurada como técnica y un guion de 14 preguntas como instrumento,
aplicado a 15 padres de familia. Los resultados mostraron un coeficiente de coocurrencia
con valor bajo de 0.26, la cual se asociaron a dos subcategorías que
son estilo autoritario y democrático. Esto confirmó lo planteado para dichas
subcategorías, evidenciando que los estilos de crianza de niños que presentan
dificultades en el lenguaje oral son el estilo autoritario y democrático, pero en
menor medida.
Colecciones
- Lima Este [132]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en los docentes de la facultad de derecho de una universidad privada de Lima, 2015
Rivera Gamboa, Miguel Angel Benito (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoEl presente trabajo presenta los resultados de una investigación realizada el año 2015 en la ciudad de Lima, que tuvo como objetivo general establecer la relación entre los estilos de aprendizaje de Alonso, Gallego ... -
Relación entre estilos de pensamiento y estilos educativos de los docentes de la unidad de gestión educativa local de Sullana en función a sexo, edad y nivel educativo
Espinoza Porras, Fátima Rosalía; Vargas Machuca Seminario, Cinthia Rossana (Universidad César Vallejo, 2008)EmbargadoEl Presente Estudio De tipo Descriptivo Correlaciona! tuvo por objetivo determinar si existe relación entre el Estilos de Pensamiento y Estilos Educativos de los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local — Sullana ... -
Relación entre estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Miguel Cortés del distrito de Castilla - Piura
Temoche Arreategui, Julissa del Milagro (Universidad César Vallejo, 2008)EmbargadoSe lleva a cabo la presente investigación con la finalidad de establecer la relación que existe entre los Estilos de Aprendizaje y los Estilos de Pensamiento en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución ...