dc.contributor.advisor | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
dc.contributor.advisor | Ortega Cabrejos, Mónica Ysabel | |
dc.contributor.author | Herrera Nuñez, Constanza Ynes | |
dc.date.accessioned | 2024-08-28T21:52:52Z | |
dc.date.available | 2024-08-28T21:52:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147292 | |
dc.description.abstract | El estudio de investigación presentado contribuye con el cuarto Objetivo de Desarrollo
Sostenible (ODS 4) que busca alcanzar y sostener la calidad de la educación que
repercuta en el mejoramiento de la sociedad. Fue un estudio de tipo básico,
descriptivo y propositivo con un diseño no experimental, cuyo objetivo principal era
proponer un programa de integración escolar para fomentar el compromiso de los
padres en una escuela primaria pública en Tumán. La población estuvo compuesta
por 33 docentes de nivel primario de una institución educativa pública. Para la
recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta, empleando un cuestionario
de 25 ítems distribuidos en 3 dimensiones, usando la escala ordinal tipo Likert. Los
resultados indicaron que el nivel de compromiso de los padres se encuentra en un
nivel regular en las tres dimensiones estudiadas. Mostrando la existencia de la
problemática, que repercute negativamente en el desarrollo del proceso escolar y los
logros académicos de los estudiantes; frente a ello se propone un Programa de
integración escolar para el compromiso del padre de familia, que encuentra su soporte
en antecedentes y bases teóricas que reafirman la relevancia de su implementación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Integración escolar | es_PE |
dc.subject | Participación de los padres | es_PE |
dc.subject | Compromiso | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.title | Programa de integración escolar para el compromiso del padre de familia en una institución educativa pública primaria – Tumán, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16724772 | |
renati.advisor.dni | 16705259 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9943-755X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3961-9516 | es_PE |
renati.author.dni | 16586211 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Lopez Regalado, Oscar | |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Monica Ysabel | |
renati.juror | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |