Aplicación de estrategias cognitivas y su influencia en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 7052 María Inmaculada del distrito de Chorrillos, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente estudio es determinar de qué manera influye la
aplicación y manejo metodológico de un Programa de Estrategias Cognitivas en el
incremento del nivel de Compresión Lectora en estudiantes del nivel primaria.
El estudio en mención, corresponde al tipo de investigación aplicada con un
nivel explicativo y un diseño cuasi experimental, con dos grupos muéstrales
paralelos, experimental y de control, con evaluaciones de entrada y de salida, el
instrumento utilizado para recabar la información fue la Prueba de Comprensión
Lectora. Este diseño estadístico considera la correspondiente ruta metodológica,
contemplando el respectivo procesamiento de datos a través del paquete
estadístico SPSS versión 22, sobre la base del cual se determinó el análisis y las
conclusiones.
Como conclusión final, podemos advertir que la aplicación del programa en
mención, procuró el incremento de los niveles de comprensión lectora de las y los
estudiantes del 2do Grado de Educación Primaria, de la Institución Educativa Nº
7052 - María Inmaculada, del ámbito jurisdiccional de la UGEL Nº 07 – San Borja,
la cual constituyo nuestra unidad de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2647]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: