Libro pop-up sobre el autismo y la percepción en una Institución Educativa de San Martín de Porres, Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación denominada “Libro pop-up sobre el autismo y la percepción en una
Institución Educativa de San Martín de Porres, Lima, 2024” surgió debido a la escasez
de recursos didácticos que informarán y concientizarán de manera creativa a los niños
sobre el Trastorno del Espectro Autista. Por ende, el estudio aporta a la ODS de
reducción de las desigualdades y trazó como fin determinar la relación entre el libro
pop-up sobre el autismo y la percepción en escolares de una institución educativa de
San Martín de Porres, Lima, 2024; la metodología constó de un diseño no
experimental – transversal, correlacional y cuantitativa de índole aplicada, una
población de 180 escolares considerando una muestra de 123; se empleó una
encuesta conformado por 12 ítems de rango de Likert; tras ser sometido al Alfa de
Cronbach se consiguió una fiabilidad de 0,948 por medio del programa IBM SPSS 29.
Con ello, el análisis estadístico descriptivo e inferencial, la hipótesis propuesta fue
verificada, con un valor de significancia de <.001 (p=0.000<0.05) relación existente
conforme al coeficiente chi-cuadrado calculado de 123.000, por lo cual se finalizó con
que el libro pop-up tiene conexión con la percepción de los escolares.
Colecciones
- Lima Norte [471]