Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales en el trabajo cooperativo en alumnos de quinto de secundaria en una institución educativa de Los Olivos, 2023
dc.contributor.advisor | Vértiz Osores, Jacinto Joaquín | |
dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
dc.contributor.author | Huayta Torres, Ana Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-08-29T16:40:45Z | |
dc.date.available | 2024-08-29T16:40:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147342 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo el propósito de determinar el nivel de influencia de las habilidades sociales en el trabajo cooperativo en alumnos de quinto de secundaria en una institución educativa de Los Olivos, el tipo de investigación fue básico, no experimental, correlacional causal de corte transversal; la muestra fue 101 estudiantes. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios, los cuales fueron sometidos por juicio de expertos para su validación; asimismo, para su confiabilidad se empleó el Alfa de Cronbach; para ambos cuestionarios, sus resultados fueron positivos. Los resultados, para la variable habilidades sociales; el 43.6% de los colaboradores señalan un nivel intermedio, lo que vendría a significar que la mayoría no cuentan con las suficientes estrategias o métodos para poder relacionarse correctamente, además el 22.8% y el 33.7% se encuentran en los niveles bajo y alto respectivamente; asimismo, para la variable trabajo cooperativo se pudo determinar que el 46.5% poseen un nivel intermedio de trabajo cooperativo, lo cual vendría a significar que la mayoría no poseen una óptima colaboración entre los miembros de un equipo al realizar trabajos. Asimismo, en la prueba de hipótesis el valor es (p=0,000<0,05) que, de acuerdo al valor de la significancia, se rechaza la hipótesis nula y acepta la alterna. Finalmente, según el coeficiente de Nagelkerke, se evidenció que el trabajo cooperativo depende al 52.8% de las habilidades sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias sociales | es_PE |
dc.subject | Comunicación interpersonal | es_PE |
dc.subject | Comunicación grupal | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje socioemocional | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales en el trabajo cooperativo en alumnos de quinto de secundaria en una institución educativa de Los Olivos, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16735482 | |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2774-1207 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.author.dni | 07577367 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Jara Aguirre, Chantal Juan | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
renati.juror | Vértiz Osores, Jacinto Joaquín | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2700]