Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVértiz Osores, Jacinto Joaquín
dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
dc.contributor.authorHuayta Torres, Ana Maria
dc.date.accessioned2024-08-29T16:40:45Z
dc.date.available2024-08-29T16:40:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147342
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el propósito de determinar el nivel de influencia de las habilidades sociales en el trabajo cooperativo en alumnos de quinto de secundaria en una institución educativa de Los Olivos, el tipo de investigación fue básico, no experimental, correlacional causal de corte transversal; la muestra fue 101 estudiantes. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios, los cuales fueron sometidos por juicio de expertos para su validación; asimismo, para su confiabilidad se empleó el Alfa de Cronbach; para ambos cuestionarios, sus resultados fueron positivos. Los resultados, para la variable habilidades sociales; el 43.6% de los colaboradores señalan un nivel intermedio, lo que vendría a significar que la mayoría no cuentan con las suficientes estrategias o métodos para poder relacionarse correctamente, además el 22.8% y el 33.7% se encuentran en los niveles bajo y alto respectivamente; asimismo, para la variable trabajo cooperativo se pudo determinar que el 46.5% poseen un nivel intermedio de trabajo cooperativo, lo cual vendría a significar que la mayoría no poseen una óptima colaboración entre los miembros de un equipo al realizar trabajos. Asimismo, en la prueba de hipótesis el valor es (p=0,000<0,05) que, de acuerdo al valor de la significancia, se rechaza la hipótesis nula y acepta la alterna. Finalmente, según el coeficiente de Nagelkerke, se evidenció que el trabajo cooperativo depende al 52.8% de las habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias socialeses_PE
dc.subjectComunicación interpersonales_PE
dc.subjectComunicación grupales_PE
dc.subjectAprendizaje socioemocionales_PE
dc.titleHabilidades sociales en el trabajo cooperativo en alumnos de quinto de secundaria en una institución educativa de Los Olivos, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16735482
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2774-1207es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.author.dni07577367
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorJara Aguirre, Chantal Juan
renati.jurorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
renati.jurorVértiz Osores, Jacinto Joaquín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess