dc.contributor.advisor | Carrillo Yalan, Eber Moisés | |
dc.contributor.author | Ramirez Marcell, Karina Grace | |
dc.date.accessioned | 2024-08-29T19:47:44Z | |
dc.date.available | 2024-08-29T19:47:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147373 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tenía como propósito determinar la
efectividad el programa “Diortografic” sobre la mejora de las habilidades
ortográficas en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución
educativa del distrito de SMP-2023. La metodología que se utilizó en esta
investigación fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y diseño cuasi
experimental cuyo instrumento de evaluación aplicado como pre-test y pos-test
fue la Batería de Procesos de Escritura PROESC. La validez del instrumento lo
determinó el juicio de expertos cuya calificación dio aplicable y la confiabilidad
se dio a través del estadístico Kurder-Richardson igual a 0.79. Se trabajó con
una muestra de 34 estudiantes de cuarto grado de primaria, varones y mujeres,
formando dos grupos (experimental y de control). Como tratamiento se utilizó el
programa de intervención “Diortografic”. Para verificar los impactos generados
por la implementación del programa se utilizó la prueba estadística T- Student
que reveló un coeficiente de -5,036 con un nivel de significancia bilateral de
0,000, lo cual es menor que α 0,05. En resumen, se concluyó que la aplicación
del programa "Diortografic" tuvo efectos significativos en la mejora de la
ortografía de los estudiantes de 4to grado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ortografía | es_PE |
dc.subject | Ortografía fonética | es_PE |
dc.subject | Ortografía arbitraria | es_PE |
dc.subject | Ortografía reglada | es_PE |
dc.subject | Programa de intervención | es_PE |
dc.title | Programa “Diortografic” para mejorar la ortografía en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa SMP 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09984952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7801-0933 | es_PE |
renati.author.dni | 43978330 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Nima Cuba, Maritza Isabel | |
renati.juror | Aviles Reyes, Silvia Elizabeth | |
renati.juror | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |