Programa “Diortografic” para mejorar la ortografía en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa SMP 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tenía como propósito determinar la
efectividad el programa “Diortografic” sobre la mejora de las habilidades
ortográficas en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución
educativa del distrito de SMP-2023. La metodología que se utilizó en esta
investigación fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y diseño cuasi
experimental cuyo instrumento de evaluación aplicado como pre-test y pos-test
fue la Batería de Procesos de Escritura PROESC. La validez del instrumento lo
determinó el juicio de expertos cuya calificación dio aplicable y la confiabilidad
se dio a través del estadístico Kurder-Richardson igual a 0.79. Se trabajó con
una muestra de 34 estudiantes de cuarto grado de primaria, varones y mujeres,
formando dos grupos (experimental y de control). Como tratamiento se utilizó el
programa de intervención “Diortografic”. Para verificar los impactos generados
por la implementación del programa se utilizó la prueba estadística T- Student
que reveló un coeficiente de -5,036 con un nivel de significancia bilateral de
0,000, lo cual es menor que α 0,05. En resumen, se concluyó que la aplicación
del programa "Diortografic" tuvo efectos significativos en la mejora de la
ortografía de los estudiantes de 4to grado.
Collections
- Lima Norte [531]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Aplicación del Software de "Ortografía Ideovisual " para mejorar la ortografía en los estudiantes del V ciclo del Colegio 3704. SMP. UGEL 02. 2013
Huanilo Gamboa, Yrma Ysabel; Jiménez Ramírez, María Angélica (Universidad César Vallejo, 2013)EmbargadoLa Tesis titulada “APLICACIÓN DEL SOFTWARE DE “ORTOGRAFÍA IDEOVISUAL” PARA MEJORAR LA ORTOGRAFÍA EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DEL COLEGIO 3704 SMP UGEL 02 2013”; tuvo como problema general ¿De qué manera el software ... -
Ortografía española en los egresados de la carrera profesional de traducción e interpretación de una Universidad Privada de Lima, 2018
Bacalla Rodríguez, Silvana (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación con título Ortografía española en los egresados de la carrera profesional de Traducción e Interpretación de una universidad privada de Lima, 2018 se desarrolló desde abril a noviembre de 2018, ... -
Trastorno por déficit de atención y escritura en estudiantes de primer grado en una I.E. Callao, 2017
Limachi Quispe, Giovanna Carola (Universidad César Vallejo, 2017)EmbargadoLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación existente entre las variables de estudio trastorno por déficit de atención y escritura en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa, ...