Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Rojas, Lucila Amelia
dc.contributor.authorMacazana Macavilca, Carmen Zulema
dc.date.accessioned2018-06-21T15:30:02Z
dc.date.available2018-06-21T15:30:02Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14739
dc.description.abstractEn la presente investigación con título “Estilo Educativo Parental y su relación con las Habilidades Sociales de los estudiantes de secundaria en la I.E. Túpac Amaru de Villa María del Triunfo” se buscó determinar cómo se relaciona el Estilo Educativo Parental con las Habilidades Sociales en la I.E. “Túpac Amaru” del distrito de Villa maría del Triunfo. El tipo de investigación que se empleó es básica, se utilizó el diseño no experimental de tipo transversales correlaciónales. La población fue de 1219 estudiantes en la I.E. “Túpac Amaru”, la muestra fue de tipo probalístico aleatoria estratificada y estuvo conformada por 292 estudiantes que fueron seleccionados por sorteo. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario de tipo Likert para la variable estilo educativo parental y habilidades sociales. Para la validación de los datos se aplicó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach. Se analizó los datos recogidos por los instrumentos y para la contrastación de hipótesis se utilizó el software SPSS versión 20, para la prueba estadística se utilizó el método no paramétrico de Spearman. Con la investigación se llegó a la conclusión que el estilo educativo parental se relaciona significativamente con las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E. “Túpac Amaru” del distrito de Villa María del Triunfo. De acuerdo a los resultados estadísticos se determinó que el estilo autoritario se relaciona significativamente con las habilidades sociales; el estilo autorizado o democrático se relaciona significativamente con las habilidades sociales y El estilo permisivo se relaciona significativamente con las habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectEducación parentales_PE
dc.titleEstilo educativo parental y su relación con las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria en la I.E. “Túpac Amaru” de Villa María del Triunfo UGEL 1 Lima - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess