Estilo educativo parental y su relación con las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria en la I.E. “Túpac Amaru” de Villa María del Triunfo UGEL 1 Lima - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación con título “Estilo Educativo Parental y su
relación con las Habilidades Sociales de los estudiantes de secundaria en la I.E.
Túpac Amaru de Villa María del Triunfo” se buscó determinar cómo se relaciona el
Estilo Educativo Parental con las Habilidades Sociales en la I.E. “Túpac Amaru”
del distrito de Villa maría del Triunfo.
El tipo de investigación que se empleó es básica, se utilizó el diseño no
experimental de tipo transversales correlaciónales. La población fue de 1219
estudiantes en la I.E. “Túpac Amaru”, la muestra fue de tipo probalístico aleatoria
estratificada y estuvo conformada por 292 estudiantes que fueron seleccionados
por sorteo. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario de tipo Likert para la
variable estilo educativo parental y habilidades sociales.
Para la validación de los datos se aplicó la prueba de confiabilidad de Alfa
de Cronbach. Se analizó los datos recogidos por los instrumentos y para la
contrastación de hipótesis se utilizó el software SPSS versión 20, para la prueba
estadística se utilizó el método no paramétrico de Spearman. Con la investigación
se llegó a la conclusión que el estilo educativo parental se relaciona
significativamente con las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.
“Túpac Amaru” del distrito de Villa María del Triunfo. De acuerdo a los resultados
estadísticos se determinó que el estilo autoritario se relaciona significativamente
con las habilidades sociales; el estilo autorizado o democrático se relaciona
significativamente con las habilidades sociales y El estilo permisivo se relaciona
significativamente con las habilidades sociales.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: