Monitoreo y acompañamiento pedagógico y su implicancia en el desempeño docente de una red educativa rural, Santiago de Chuco 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se ha realizado con objeto de recabar información sobre las
apreciaciones de los docentes sobre la implicancia que tiene el monitoreo y
acompañamiento pedagógico en el desempeño de los profesores de una red
educativa rural correspondiente a la UGEL de Santiago de Chuco en el año 2023,
para ello se ha incluido a una población muestral de 51 docentes pertenecientes
a 09 Instituciones educativas que conforman la red en estudio, la metodología
utilizada ha sido cuantitativo deductivo, el tipo de investigación realizada es
correlacional causal y se ha usado como técnica la encuesta y como instrumento el
cuestionario.
Según los datos recogidos respecto a la variable independiente y sus dimensiones
se verifica una predominancia entre ellas y una relación altamente significativa
(sig.<0.01) respecto a la variable dependiente y sus correspondientes dimensiones,
en tal sentido se puede asegurar que existen suficientes evidencias para afirmar
que el monitoreo y acompañamiento pedagógico tiene muy alta correlación
(r=0.903**) y significativa Sig. (bilateral = 0,000 menor que 0,05) con el desempeño
de los docentes. Es decir, a mejor percepción sobre el acompañamiento
pedagógico mejor será el desempeño docente.
Colecciones
- Trujillo [1359]