dc.contributor.advisor | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Rivera Cosme, Jaime Samuel | |
dc.date.accessioned | 2024-08-29T21:43:25Z | |
dc.date.available | 2024-08-29T21:43:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147409 | |
dc.description.abstract | Habilidades blandas y liderazgo transformacional son competencias
fundamentales, para el desarrollo de la ciencia y tecnología en los docentes,
quienes dependen de una formación pedagógica empleando conocimientos
diversos como la inteligencia emocional, la moral y la ética. Esta investigación tuvo
objetivo general determinar si las habilidades blandas tienen relación con el
liderazgo transformacional de los directivos desde la percepción del docente en una
institución educativa pública, Lima, 2023. Este estudio se desarrolló bajo el enfoque
cuantitativo, diseño de investigación no experimental, transversal y correlacional.
Se recogieron los datos a través de la técnica de la encuesta a 131 docentes en
una institución educativa pública y la muestra se obtuvo por muestreo probabilístico
aleatorio simple. Los cuestionarios fueron validados por tres expertas y
evidenciaron una alta fiabilidad de .869 mediante el estadístico Alpha Combrach.
Se concluyó que existe un grado de correlación positiva y significativa de nivel
moderado entre las variables con un coeficiente de correlación Rho de Spearman
de 0.610 con una significancia de p = 0.000 < 0.05. es decir, existe correlación Las
habilidades blandas se relacionan con el liderazgo transformacional a un 99% de
confianza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas y liderazgo transformacional de directivos desde la percepción docente en una institución educativa pública, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32740436 | |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6454-8740 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.author.dni | 21087326 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |