Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades blandas y liderazgo transformacional de directivos desde la percepción docente en una institución educativa pública, Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Rivera Cosme, Jaime Samuel | |
dc.date.accessioned | 2024-08-29T21:43:25Z | |
dc.date.available | 2024-08-29T21:43:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147409 | |
dc.description.abstract | Habilidades blandas y liderazgo transformacional son competencias fundamentales, para el desarrollo de la ciencia y tecnología en los docentes, quienes dependen de una formación pedagógica empleando conocimientos diversos como la inteligencia emocional, la moral y la ética. Esta investigación tuvo objetivo general determinar si las habilidades blandas tienen relación con el liderazgo transformacional de los directivos desde la percepción del docente en una institución educativa pública, Lima, 2023. Este estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, transversal y correlacional. Se recogieron los datos a través de la técnica de la encuesta a 131 docentes en una institución educativa pública y la muestra se obtuvo por muestreo probabilístico aleatorio simple. Los cuestionarios fueron validados por tres expertas y evidenciaron una alta fiabilidad de .869 mediante el estadístico Alpha Combrach. Se concluyó que existe un grado de correlación positiva y significativa de nivel moderado entre las variables con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.610 con una significancia de p = 0.000 < 0.05. es decir, existe correlación Las habilidades blandas se relacionan con el liderazgo transformacional a un 99% de confianza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas y liderazgo transformacional de directivos desde la percepción docente en una institución educativa pública, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32740436 | |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6454-8740 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.author.dni | 21087326 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3460]