dc.contributor.advisor | Cordova Garcia, Ulises | |
dc.contributor.advisor | Garay Flores, Germán Vicente | |
dc.contributor.author | Silvera Echegaray, Rosa Grace | |
dc.date.accessioned | 2024-08-29T21:52:17Z | |
dc.date.available | 2024-08-29T21:52:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147415 | |
dc.description.abstract | La investigación se enmarcó dentro del Objetivo del Desarrollo Sostenible (ODS) 4,
cuyo objetivo es: garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y
promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, el objetivo
principal del presente estudio fue: Determinar la relación entre la evaluación
formativa y el aprendizaje significativo en una institución educativa pública, Lima –
Ate 2024.
El tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, sustentado
en el paradigma positivista, el diseño de la investigación fue no experimental,
estudio correlacional, corte transversal. La muestra se realizó con 70 docentes de
una institución educativa para la investigación, el instrumento de recolección fue el
cuestionario. Se utilizó el juicio de expertos para validar los instrumentos, para la
confiabilidad se realizó una prueba piloto que después fueron analizados con
gráficos y tablas, ser analizada la información de las dos variables.
Los resultados muestran un valor de p= 0,173 entre las variables de
evaluación formativa, una correlación con el aprendizaje significativo (p < 0,005),
arrojando un (r=0,543), una correlación positiva moderada. Asimismo, ella cual
indica que se rechaza la hipótesis inicial y se acepta la H1. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje pedagógico | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y aprendizaje significativo en una institución educativa pública, Lima – Ate 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06658910 | |
renati.advisor.dni | 10790283 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7118-6477 | es_PE |
renati.author.dni | 44282457 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
renati.juror | Garay Flores, German Vicente | |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |