Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico y productividad docente de una institución educativa preuniversitaria, Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Lizandro Crispín, Rommel | |
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.author | Alejandro Roncal, Aleyda Janeth | |
dc.date.accessioned | 2024-08-29T21:55:27Z | |
dc.date.available | 2024-08-29T21:55:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147417 | |
dc.description.abstract | La investigación aporta al cuarto objetivo del Objetivo Desarrollo Sostenible. Asimismo, tuvo como objetivo principal demostrar la relación que existe entre acompañamiento pedagógico y productividad docente de una Institución educativa preuniversitaria, Lima, 2024. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental con corte transversal y correlacional. La técnica fue la encuesta y se utilizó como instrumento el cuestionario, la cual constó de 47 ítems, bajo la escala de Likert. Se realizó una prueba piloto a 20 docentes para analizar el Alfa de Cronbach resultando ser excelente y aceptable para la confiabilidad de ambas variables. El instrumento se aplicó a 102 docentes, y se procedió a sistematizar la base de datos para luego trasladarla al SPSS. En el análisis descriptivo, la productividad docente alcanzó un nivel alto con un 72.55%, mientras que el acompañamiento pedagógico se situó en un 59.80%. Para el análisis inferencial se aplicó la prueba de Rho de Spearman, obteniendo una correlación de 0.671 y un nivel de significancia inferior a 0.05; por lo que, se concluye, que existe una correlación positiva considerable entre el acompañamiento pedagógico y la productividad docente de la Institución educativa preuniversitaria en estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Productividad docente | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Efectividad | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y productividad docente de una institución educativa preuniversitaria, Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.author.dni | 45747822 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.juror | Julca Vera, Noemí Teresa | |
renati.juror | Lizandro Crispín, Rommel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [697]