Habilidades blandas y desempeño docente en Instituciones Educativas de la UGEL 06, Lima - Lurigancho Chosica 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se enmarcó en el objetivo del desarrollo sostenible número 4, cuyo
objetivo es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover
oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos; y tuvo como objetivo
principal determinar la relación entre las Habilidades blandas y el desempeño
docente en instituciones educativas de la UGEL 06, Lima - Lurigancho Chosica 2024.
El estudio se realizó siguiendo la ruta cuantitativa de investigación, mediante la
aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, correlacional simple.
La muestra de estudio estuvo conformada por 70 docentes que laboran en las
instituciones educativas. Mediante la técnica de la encuesta se realizó la recolección
de los datos para la medición de las variables, utilizando dos cuestionarios con
validación por juicio de expertos y confiabilidad comprobadas. Los resultados de los
cálculos realizados mediante Rho de Spearman indican un nivel de significancia
calculado igual a 0.000, comprobándose que existe una relación significativa entre
las variables. El coeficiente rho=0.936 indica una correlación fuerte entre las
variables. Concluyendo, que existe una relación significativa y fuerte entre las
habilidades blandas y el desempeño docente, esto implica que, al incrementar las
habilidades blandas en los docentes, también incrementa su desempeño
profesional.
Colecciones
- Ate [457]