Relaciones interpersonales y aprendizaje significativo en estudiantes del 2 do. grado del nivel primaria de la I.E. “José Carlos Mariátegui” Huaycán - Ate, 2012
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La realización de la investigación tuvo como propósito determinar la relación
existente entre relaciones interpersonales y aprendizaje significativo en
estudiantes del 2do. Grado del nivel primaria de la I.E. “José Carlos Mariátegui”
Huaycán - Ate, 2012. Por su finalidad corresponde al tipo básico, descriptivo de
nivel transversal, y se basó en un diseño no experimental, correlacional en donde
se consideró como población a los estudiantes de la Institución Educativa “José
Carlos Mariátegui” Huaycán - Ate, 2012, por lo que se seleccionó como muestra
de estudio a estudiantes, seleccionados a través de un muestreo de tipo no
probabilístico, de los cuales se recolecto información acerca de las Relaciones
Interpersonales y aprendizaje significativo en estudiantes del mencionado grado
de estudio. Los resultados determinaron que existe relación entre las relaciones
interpersonales y aprendizaje significativo (rs = 0.920; p <.001), de modo que las
relaciones interpersonales se relaciona significativamente con el aprendizaje
significativo en estudiantes del 2 do. Grado del nivel primaria de la I.E. “José
Carlos Mariátegui” Huaycán - Ate, 2012.
Collections
- Lima Norte [2631]
The following license files are associated with this item: